¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Álvarez Courel ve difícil la aplicación de un banco de viviendas

Aunque estudiará la propuesta de PeC, el presidente reconoce que muchas de los planteamientos exceden a las competencias y capacidad del Consejo Comarcal según explicó en la II Feria 'Kilómetro 0' celebrada en Cubillos

El Consejo Comarcal sólo hará realidad una bolsa de viviendas vinculadas al Banco de Tierras si entra de su competencia y no colisiona con los intereses inmobiliarios.

Así de tajante se ha mostrado el presidente del Consejo, Gerardo Álvarez Courel que, sin negarse a estudiar la propuesta de Ponferrada en Común, reconoce la dificultad de aplicarla en la práctica.

En primer lugar, el presidente descarta entrar en nigún tipo de confrontación con quienes actualmente manejan el mercado de la vivienda en el ámbito rural.

'No vamos a entrar en ningún tipo de enfretamiento dentro de este sector' explicó Álvarez Courel quien además recuerda a Ponferrada en Común las dificultades que tendría la aplicación de conceptos como el usufructo y las rebajas fiscales propuestas se escapan de la competencia de la institución ' porque el consejo hay no tiene mano, debe ser la Agencia Tributaria' y en cuanto al IBI hay que ser cauto,explicó,  'porque ese impuesto genera obligaciones para el usufructurario que muchas veces no interesan'. 

Álvarez Courel asistió a la segunda de las ferias que la institución realiza en colaboración con la asociación berciana de agricultores en Cubillos del Sil. El presidente del colectivo, Ángel Gallego ha destacado la buena acogida que está teniendo una actividad promocional en medio de la mala campaña que se avecina, especialmente, en los frutales. Eso sí, el apenas 10% que se espera en frutales será 'de buena calidad' y además se calificará, salvo excepciones, en su totalidad.

Más de una treintena de expositores participó en esta segunda feria de productos agroalimentarios del Bierzo que dará el relevo a la tercera y última prevista el próximo fin de semana en Villafranca del Bierzo.

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?