¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Teatro en el ARQUA

El Museo Nacional de Arqueología Subacuática realizará visitas teatralizadas a la exposición de Nuestra Señora de las Mercedes en agosto

Durante los domingos de agosto, el Museo Nacional de Arqueología Subacuática propone una forma diferente de conocer la historia del hundimiento de la Fragata Nuestra Señora de las Mercedes.

La actividad, llamada “Regresa, Marcial, y echa el ancla para contar” está enfocada a un público familiar. Propone dar a conocer los hechos que provocaron el hundimiento de la fragata Nuestra Señora de las Mercedes en la batalla del Cabo de Santa María, el 5 de octubre de 1804 de una forma divertida y llena de sorpresas. Supone retomar la visita teatralizada que el museo puso en marcha en 2015, a cargo del actor Pepe Ortas, que tuvo un gran éxito entre el público.

El actor volverá a dar vida a Marcial, personaje que Benito Pérez Galdós retrato en su obra “Episodios Nacionales”, en donde, como superviviente del hundimiento relata los hechos acaecidos el 5 de octubre de 1804, a la par que explica los objetos expuestos en la exposición permanente de la fragata. En esta vuelta del personaje al Museo se relatarán nuevas historias y se buscará la participación del público asistente de forma divertida y amena.

Para asistir a la actividad, que será gratuita, por motivos de aforo será necesario reservas en el mail: reservas.arqua@mecd.es

 

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?