¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Huelga de los trabajadores del Teleférico del Pico del Teide

Reivindican la firma del convenio y la reincorporación de dos trabajadoras despedidas, según el sindicato Intersindical Canaria

Casi la totalidad de la plantilla de la empresa Teleférico del Pico del Teide, según el sindicato Intersindical Canaria, ha acudido hoy a la huelga. Unos 40 trabajadores se han manifestado desde las nueve y media de la mañana en la barrera de entrada de la subida al teleférico por discrepancias con la empresa en el proceso de negociación del convenio colectivo. Piden la firma del convenio, que -según el sindicato- lleva ya más de 8 meses negociándose sin ningún avance y la readmisión de dos compañeras despedidas. Aseguran que la empresa tiene una "actitud coarcitiva" sobre cada uno de los acuerdos a los que han llegado los trabajadores, lo que pone de manifiesto la "ausencia de buena fe" a la hora de negociar, según ha señalado José Juan García, asesor sindical de Intersindical Canaria.

Las jornadas de huelga van a continuar los días 15, 18, 20 y 22 de este mes y desde el sindicato aseguran que "de no llegar a un acuerdo durante los cinco días que, en principio, tienen planteada la huelga, no descartan que a partir del día 24 se transforme en una huelga indefinida".

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?