¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Arco Iris pide el "inmediato" encarcelamiento del incendiario de Mesía

La asociación ecologista ha pedido a la Consellería do Medio Rural que se persone en el juicio y exija las "máximas" penas

La asociación ecologista Arco Iris ha pedido a la Consellería do Medio Rural que se persone en el juicio y exija las "máximas" penas y el "inmediato" ingreso en prisión del presunto autor de 28 incendios forestales en Mesía y Frades (A Coruña) que se corresponden con nueve delitos de incendio forestal con peligro para la vida de las personas.

Según ha manifestado la organización en un comunicado, su detención es una "oportunidad única" para que la justicia demuestre "de una vez por todas" su compromiso con la defensa del medio ambiente. Además, ha recordado que el Código Penal contempla penas "de hasta 20 años" a quien provoca incendios forestales con riesgo para la vida de las personas, por lo que podría servir a la Xunta para pedir 180 años de cárcel.

Con todo, los ecologistas han sugerido el "cumplimiento íntegro" de la pena impuesta y el cargo al patrimonio del detenido de los gastos de la extinción de los incendios y de la investigación. Además, han pedido la divulgación de su imagen pública porque, a su juicio, la sociedad "tiene derecho a conocer" quién está detrás de este "nuevo terrorismo moderno" que representan los incendiarios.

A mayores, Arco Iris ha exigido que las autoridades informen de la situación procesal del individuo y ha afirmado que su puesta en libertad "no sería entendida" por los ciudadanos "más que como una manifiesta e intolerable incongruencia".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?