¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Misteri debate ampliar el número de representaciones

Se plantea que haya un día más en otoño de 2018 como ya ocurrió el año pasado

Imagen del Patronato Rector de esta mañana /

El salón de plenos del Ayuntamiento ha acogido este mediodía, como cada 13 de agosto, la sesión pública del Patronato Rector del Misteri.

Se ha suscitado cierto debate sobre la posibilidad de ampliar el número de representaciones en otoño de 2018. El tesorero, Francisco Rodríguez Trives, ha dado cuenta del presupuesto para el año que viene y ha hablado de hacer un día más, como ya ocurrió el año pasado. Ha llegado a hablar de tener más tesorería. Este anunto ha hecho que tomara la palabra el patrono, Manuel Rodríguez, para decir que es un tema que hay que analizar con detenimiento y se ha preguntado "si fem la Festa o fem espectacle". El presidente del Patronato, Fernando García, ha tomado también la palabra para decir que la previsión de venta de entradas que habría si se hacer esa representación debe estar en los presupuestos, pero que todavía no está aprobado.

En la sesión de esta mañana, presidida por el alcalde, Carlos González, también han estado el secretario autonómico de Cultura, Albert Girona, y el obispo, Jesús Murgui.

Como ocurre todos los años, diferentes patronos han tomado la palabra para hacer peticiones y propuestas. Rubén Pachecho ha pedido "una estructura educativa acorde al Misteri del siglo XXI". Ha pedido más formación para escolanos y cantores.

Pascual Urbán ha pedido más divulgación del Misteri. Ha aplaudido la iniciativa de regalar libros de La Festa a los colegios, pero ha dicho que mucha gente de Elche desconoce el Misteri. También ha pedido más seguridad en las tarimas habilitadas para los medios de comunicación, ya que no tienen barandillas y dice que no se cumple con la normativa. Y por último, ha propuesta que las tribunas del Ayuntamiento y del Patronato se monten dos o tres días antes de las representaciones. Considera que se afea el templo y que reduce espacio para los bancos, sobre todo cuando se quedan montadas varios meses cuando hay representaciones en otoño.

Asunción Orts ha pedido una partida económica para posibles restauraciones de la Virgen. El presidente, Fernando García, ha dicho que el patrono, Pablo Ruz, está haciendo  gestiones y el secretario autonómico de Cultura, Albert Girona, ha dicho que se pueden hacer desde el Instituto Valenciano de Conservación.

Orofila Pérez ha pedido un reconocimiento para las personas "que están detrás". Ha dicho que a los escolanos y los cantores se les ve y se les aplaude, pero al resto no, por lo que ha pedido que se haga una comida con ellos.

Y Zoilo Martín ha pedido que se fije una edad máxima de jubilación para los cantores, con la excepción de que el Mestre de Capella indique que una determinada voz es necesaria para las representaciones.

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?