¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Evacuado en helicóptero un excursionista tras sufrir una caída en sa Pedrera

Un árbol le ha parado evitando que cayera desde una altura de más de 10 metros

La zona conocida como Atlantis /

El equipo de rescate vertical del Parque Insular de Bomberos ha tenido que intervenir este domingo para rescatar a un joven que ha sufrido una caída cuando trepaba por unas rocas en la zona de sa Pedrera, conocida entre los turistas como Atlantis.

Según han relatado fuentes del Parque, alrededor de las 15.50 hs. han recibido el aviso de que un joven que se encontraba en la zona de pared rocosa donde los aficionados a la escalada practican este deporte, intentando trepar a unas rocas, cuando ha perdido el equilibrio y caído de espaldas.

Una savina ha parado la caída y ha evitado que el joven se precipitara desde una altura de más de 10 metros. En cualquier caso, ha sufrido heridas en las manos, las rodillasy la espalda y una herida abierta en una pierna.

Los bomberos le han inmovilizado y estabilizado en una camilla para descender hasta una zona más amplia donde un helicóptero de la Guardia Civil que se ha desplazado desde Palma ha podido aterrizar para evacuar al herido y trasladarle para recibir asistencia sanitaria.

El rescate se ha prolongado hasta pasadas las 18.30 hs.

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?