¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cs critica el "nulo" peso político de López Miras en Madrid

Ciudadanos ha tachado de "negativa" la valoración de los primeros 100 días como presidente regional de Fernando López Miras,del que dice ha estado casi "desaparecido"

El diputado regional de Cs, Luis Fernández, ha lamentado que "haya tan poco que valorar en estos 100 días, ya que su actividad política e institucional ha sido prácticamente nula, tal vez para no desentonar con su nula influencia en Madrid, donde sigue esperando a que le den cita con el presidente del Gobierno".

A juicio del parlamentario naranja, López Miras "es poco menos que un juguete en manos de cualquier ministro o representante de Adif o Aena, no tiene preparación ni presencia para dar peso a las reclamaciones de la Región".

Para Ciudadanos, los 100 primeros días de su gestión no han supuesto "cambio alguno en la preocupante deriva negativa de los grandes temas que afectan a la Región, sobre todo en el agua y la crisis del Mar Menor".

A juicio de Fernández, "sigue siendo un presidente que mira más al pasado que al futuro, un presidente de prestado que arrastra la pesada mochila de su predecesor, y que tiene muy poco interés en retomar el consenso y las actitudes constructivas. Lo han encerrado en un búnker cuando lo que debería hacer es abrir vías de diálogo y recuperación del consenso".

Ciudadanos ha vuelto a poner sobre la mesa la necesidad de este consenso y diálogo de cara a la negociación de los presupuestos regionales para 2018 al considerar que "debe saber, o alguien le tiene que explicar, que no cuenta con la mayoría de la Asamblea Regional y necesitará acuerdos para sacar adelante los presupuestos".

Por ello, ha recordado que antes de pedir cualquier apoyo, "debe cumplir con lo ya acordado y aprobado en la ley presupuestaria de este año".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?