¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Contenido patrocinado

Diputación de Palencia invierte 275.000 euros en la mejora de la carretera entre Baltanás y Castrillo de Onielo

La obra viene a solucionar un problema en el firme, muy deteriorado y con bacheos continuos

La presidenta de la Diputación ha visitado la carretera /

La mejora del firme en la carretera provincial PP-1121 que une la localidad de Baltanás con la P-110, que pasa junto a la localidad de Castrillo de Onielo, supone una inversión necesaria y muy demandada por los habitantes de la segunda, para conseguir que los 14.394 metros que unen ambas localidades se puedan circular de manera cómoda y más segura. Las alcaldesas de ambas localidades, agradecieron a la Presidenta que se haya realizado esta inversión porque ello permite facilitar mucho el tránsito de vehículos por por esta vía y en definitiva la comunicación entre ambas localidades. Sobre todo supone una ventaja para los vecinos de Castrillo de Onielo que cada día se desplazan hasta Baltanás para realizar diversas gestiones.

La visita cursada por la presidenta, Ángeles Armisén, para conocer sin situ el resultado de las obras sirvió además para mantener el respaldo de la institución provincial a los pueblos más pequeños y a sus habitantes, porque las infraestructuras y servicios deben hacer posible que la permanencia en el medio rural sea posible en las mejores condiciones.

Un proyecto que ha contado con un presupuesto de ejecución material muy próximo a la cantidad de 267.000 euros y que ha comprendido las actuaciones de refuerzo del firme necesarias entre el kilómetro cero y el 9,450; la renovación de la señalización vertical de toda la carretera y la recolocación y mejora de parte de los sistemas de contención de vehículos.

Si bien los primeros 250 metros la anchura del refuerzo es de 6 metros, en el resto de la longitud la anchura media de la carretera es de 4,90 metros, se mantiene en esta anchura, aunque se ha actuado de manera profunda en mejorar el firme, muy deteriorado y con necesidad de frecuentes operaciones de bacheo. Con este tratamiento, además de la mejora de la capacidad portante del firme, se regulariza y mejora la superficie de rodadura de cara al incremento de la seguridad y comodidad de la circulación.

La mejora ha consistido en la extensión de una capa de una mezcla bituminosa en caliente como capa de rodadura, reperfilado de arcenes y cunetas, recrecido de los paseos con zahorras hasta la nueva rasante del pavimento de calzada, repintado de señalización horizontal en los bordes de calzada, la recolocación puntual de barrera de seguridad, y el refuerzo o reposición de la señalización vertical y elementos de balizamiento existentes. Esta actuación está incluida dentro del Plan de carreteras de la Diputación del año 2016, que financia la propia institución.

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?