¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Marcha Pedro Delgado rinde homenaje a Bahamontes "El Águila de Toledo"

En esta XXIV edición han participado cerca de 2.500 ciclistas.Bahamontes ganador del Tour de 1959, un Giro y dos vueltas a España ha afirmado que el ciclismo ha cambiado mucho desde su época

Federico Martín Bahamontes es homenajeado a la salida de la Marcha Pedro Delgado /

Cerca de 2.500 ciclistas han participado en la vigésimo cuarta edición de la Marcha Pedro Delgado. Una edición muy emotiva en la que se ha rendido homenaje a Federico Martín Bahamontes “El Águila de Toledo”. Bahamontes es el ganador del Tour de Francia de mayor edad. El de Toledo también fue ganador de un Giro de Italia y dos Vueltas a España, con 74 victorias, que se mostraba contento de recibir este homenaje sobre todo de manos de Pedro Delgado.

Cerca de 2.500 ciclistas han tomado la salida en la XXIV edición de esta marcha cicloturista / Juan Martin

El ganador del Tour de Francia de 1959 cree que el ciclismo ha cambiado mucho “antes no había cambios y desarrollos como los de ahora, tampoco se utilizaba el casco, pero sobre todo han cambiado mucho las carreteras, antes casi todas eran de tierra”. Bahamontes ha afirmado que la diferencia la marcan los ciclistas, dando pedales, nadie es vencedor en la línea de salida. El vencedor es a base de presentar batalla en la carrera.

La marcha ha partido a las ocho de la mañana de la plaza de Artillería para recorrer 161 km. Y sortear varios puertos. Su organizador Pedro Delgado agradecía poder contar en Segovia con la presencia de Bahamontes que es considerado como uno de los mejores escaladores de todos los tiempos.

Pedro Delgado, momentos antes de la salida insistía en mandar ese mensaje de conciliación entre coches y ciclistas en la carretera. Un mensaje de respeto para que no se produzcan más muertes de ciclistas.

En el aspecto deportivo Pedro Delgado ha comentado que“con la retirada de Alberto Contador se va producir un vacío, sobre todo para los que nos gusta un ciclismo épico” y espera que nombres como Mikel Landa y varios jóvenes con mucha proyección dentro del pelotón tomen el relevo del corredor de Pinto.

Los primeros ciclistas han llegado a Segovia sobre las 13 h. En los alrededores del pabellón Pedro Delgado los participantes de la marcha han podido reponer fuerzas con la comida ofrecida por la organización. Después se ha realizado la ceremonia de entrega de trofeos y un sorteo de regalos por parte de los patrocinadores de esta 24 edición.

Los corredores han salido de la Plaza de Artillería a las ocho de la mañana / Juan Martin

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?