¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Tussam ultima la nueva línea a Sevilla Este en funcionamiento desde septiembre

La empresa municipal de Transportes incrementa en 223.433 su número de pasajeros con respecto al mismo periodo del año pasado

El alcalde, Juan Espadas, supervisa una de las nuevas paradas con que contará la nueva lanzadera a Sevilla Este /

Los servicios técnicos de Tussam están analizando pormenorizadamente el recorrido de la nueva Línea Este, que entrará en servicio en la segunda quincena de septiembre. Se está comprobando con vehículos articulados todo el itinerario, detectando las necesidades que plantean algunas paradas con la incorporación de la nueva línea.

“Desde el Gobierno nos planteamos como prioridad el que, además de avanzar en medios de transporte más rápidos como las líneas de tránsito rápido, avanzásemos a corto plazo en una mejora de oferta de servicio desde Tussam con una nueva línea”, ha destacado el alcalde, Juan Espadas, que estuvo supervisando las nuevas paradas con las que contará la Línea Este. “Prestará servicio de una manera más rápida a aquellos vecinos que necesiten desde primera hora de la mañana hasta la noche, con menos paradas que líneas como la 27, desplazarse a otros puntos de la ciudad”, ha señalado Espadas.

 Algunas paradas serán compartidas con otras líneas de Tussam y otras serán de nueva creación como en la Avenida La Aeronáutica o en Nervión sentido Prado. finalmente en el Prado de San Sebastián se reordenarán las paradas actuales para el establecimiento de la terminal de la nueva línea.

En el primer semestre del año la Empresa Municipal de Transportes ha transportado a 42,47 millones de viajeros, 223.433 más que el mismo periodo del año pasado. La tarjeta sin transbordo es el título de viaje más utilizado con el 25,5 % del total y la Universitaria es la que más crece con un 15,7 %.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?