¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Denuncia agresiones de la Policía Local: “Me trataron como un animal”

Un centro cultural camerunés denuncia amenazas, agresiones físicas e insultos racistas por parte de varios agentes de la Policía Local de Valencia

María Nieves Nfina Ondo junto a su marido Cédrik Komol en el centro cultural de Camerún, en Benicalap /

El Centro Cultural de Ocio de Camerún ha presentado una denuncia por agresiones policiales en su local, en el barrio de Benicalap. Los hechos, que desvelaba ayer Publico.es, ocurrieron el pasado martes cuando varias patrullas de la Policía Local de Valencia acudieron a la asociación. Se trata de un centro declarado en cese de actividades, y que ahora está alquilado como vivienda de la familia del vicepresidente de esa asociación, Cédrik Komol, que vive con su mujer, María Nieves Nfina Ondo, y su hijo de tres años. Según consta en la denuncia a la que ha tenido acceso la Cadena SER, los agentes agredieron física y verbalmente a María Nieves. En Radio Valencia, María Nieves explicaba que desde entonces tiene miedo a salir a la calle y no puede dormir:

Según María Nieves, la Policía Local acudió para reclamar información sobre la licencia del local de manera agresiva y con malas formas. "Los policías entraron al local sin preguntar y me empujaron". A partir de ahí un rosario de insultos. "Me llamaron negra, gorda y me amenazaron con quitarme a mi hijo, me dijeron que acabaría en un centro de menores":

Según María Nieves los agentes la detuvieron por un atentado contra la autoridad al dar un bofetón a un agente, algo que niega totalmente. "No soy una mujer agresiva". Respecto al problema del centro cultural, ella y su marido aseguran que está parado, ya que está declarado en cese de actividades:

Su marido Cédrik presentó una denuncia en la noche del martes por las agresiones. Además, según asegura a la SER, mañana acudirá al Ayuntamiento para tratar de buscar una explicación a estos hechos.

El Ayuntamiento de Valencia investiga los hechos

El Ayuntamiento, de momento, ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido. Fuentes del Consistorio aseguran que quieren esperar a contar con la versión de todas las partes. De todas formas, apuntan que si se confirman estos hechos tan desagradables, se depurarán responsabilidades, puesto que insisten en su compromiso para trabajar por la erradicación del racismo en la ciudad.

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?