¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los festivales, un producto turístico de éxito

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, y el director general de emergencias, José María Ángel, analizan la consolidación del turismo de festivales en la Comunitat Valenciana

Esta tarde ha comenzado el mayor festival de música reggae y culturas alternativas de Europa, el Rototom Sunsplash que se extiende hasta el próximo Sabado 19 de agosto /

En los últimos años se ha consolidado el llamado turismo de festivales. Un producto que, según el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, hay que potenciar y cuidar puesto que, si se llevan una buena imagen de la Comunitat, las personas que vienen a disfrutar de los festivales de música pueden convertirse en prescriptores de futuros visitantes. Se calcula que un millón de personas, muchas extranjeras, acudieron el año pasado a alguno de los festivales de la Comunitat.

Este fin de semana hay tres festivales en marcha. El Rototom Sunsplash, en Benicàssim, dedicado a la música reggae, el Medusa, en Cullera, para los amantes de la música electrónica, y el Leyendas del Rock en Villena, para los heavys.

Según apunta Colomer, se trata de "una gran incubadora de futuros turistas a los que hay que dar la mejor versión de la Comunitat para fidelizarlos". De ahí, la apuesta por la marca paraguas Mediterranium Fest, que busca mejorar los estándares de calidad en estos festivales. El objetivo, trabajar con los organizadores para que no se repitan situaciones desagradables, de aglomeraciones y demás, que en nada benefician a la imagen de la Comunitat. 

Por su parte, el director general de emergencias, José María Ángel, reconoce que en los últimos festivales se han producido algunos problemas de seguridad, principalmente motivados por la gran aglomeración de personas. Por eso, han intensificado las reuniones con los organizadores de este tipo de eventos para tratar de poner solución a este tipo de situaciones. Se trabaja especialmente en el control de accesos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?