¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Crece el turismo en Aragón

Lo hace en un 8% hasta junio respecto a datos del año anterior. Fundamentalmente, los visitantes buscan turismo de naturaleza

Sube el número de turistas /

El turismo en Aragón creció un 8% hasta junio respecto a datos del año anterior. Aunque los hosteleros manifestaban cierta preocupación porque a principios de julio el mercado parecía estancado, en la segunda quincena se revirtió la situación y la ocupación rondaba ya el 100%. Los que llegan a Aragón lo hacen fundamentalmente buscando turismo de naturaleza. 

Se produce una tendencia al alza en toda la comunidad. La provincia de Teruel ha sido la más beneficiada; fue visitada por un 15% de viajeros más que en el verano de 2016, y Huesca y Zaragoza, por un 8%. Las pernoctaciones también aumentan, en Teruel en un 15,5%, en Huesca un 11,6 y en Zaragoza casi un 5.

Marisa Romero, directora general de Turismo de Aragón, indica que 2016 fue un "año de récord", dado que se rompió la barrera establecida por la Expo del Agua de 2008, cuando se registraron 3 millones de visitas entre junio y septiembre. Aunque habrá que esperar hasta finales del verano para conocer los datos de este año, de momento, el ritmo es de subida gracias, en gran parte, a los enclaves naturales que tiene la comunidad.

Comunidad de pueblos bonitos

A este turismo de Naturaleza hay que sumarle el hecho de que 11 de los pueblos más bonitos de España están en Aragón. Desde la Dirección de Turismo tratan de incrementar las estancias en la capital al tiempo que aprovechan esta característica para conectar a los viajeros con esos entornos rurales.

Los viajeros proceden sobre todo de Cataluña, Valencia y País Vasco, pero también del extranjero, fundamentalmente de Francia, Bélgica, Reino Unido, Alemania y, cada vez más, China. Los negocios de restauración en Zaragoza remarcan que el turista extranjero suele almorzar temprano y ahorra en las comidas; siempre opta por menú económico antes que la carta.

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?