¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Teruel gana posiciones

Cada vez llegan más turistas extranjeros y aumentan también las pernoctaciones, a pesar del desconocimiento que se tiene todavía de esta parte de Aragón

Teruel gana como atractivo turístico /

La provincia de Teruel recibió hasta julio más de 199.000 visitantes, lo que supone un 14 % más que el año pasado. Cada vez llegan más turistas extranjeros y aumentan también las pernoctaciones, a pesar del desconocimiento que se tiene todavía de esta parte de Aragón. 

Teruel se consolida poco a poco como destino turístico a la luz de las últimas cifras que arroja el Instituto Aragonés de Estadística. Muestra de ello, es ver cómo crece la porción de turismo extranjero que llega a la provincia y que, aunque sigue siendo una minucia con respecto al conjunto de internacionales que llegan a España, el hecho de que las pernoctaciones de viajeros de otros países creciera un 47% en junio, dice mucho de cómo están cambiando las cosas. Y eso que, según la percepción que tienen los hosteleros, la mayoría de visitantes viene con un desconocimiento grande de lo que se van a encontrar.

Dinópolis, el más visitado

Dinópolis sigue siendo el principal atractivo turístico de la provincia, pero cada vez son más los que llegan buscando sus agrestes y solitarios paisajes, donde la soledad y el silencio son parte del atractivo. La provincia de Teruel cuenta con cerca de un millar de alojamientos que suman casi 20.000 plazas, lo que representa el 19 % del total de Aragón.

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?