¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cortes de agua

Cortes de agua nocturnos en Brazatortas por el bajo nivel de los manantiales de Veredas

El Ayuntamiento se ha visto obligado a cortar el suministro 7 horas desde las doce de la noche y en un bando ha prohibido el llenado de piscinas y el riego de calles y huertos

Primeras restricciones del servicio de suministro de agua en la provincia. Se están produciendo en Brazatortas, desde el pasado día 3 en principio en las zonas del extrarradio como las carreteras de Puertollano, Viñuela, Cabezarrubias y Camino del Espino pero desde el pasado jueves, afectan también al vecindario del casco urbano.

Medida extraordinaria a pesar de la última obra acometida en el sistema de captación en los manantiales de Veredas, unos acuíferos que han visto como decaía considerablemente su aporte en las últimas semanas.

7 horas sin agua

Cortes se inician a las 12.00 de la noche hasta las 7 de la mañana. Así se explica en un bando en el que se prohíbe expresamente usar agua potable para riego y baldeo de calles, llenado de piscinas, riego de huertos y otros usos que constituyan un abuso de consumo.

La alcaldesa en funciones María Gema Ramón Sánchez  justifica estos cortes nocturnos, por el creciente consumo de agua que se está registrando este verano y ante la bajada paulatina de los niveles de los depósitos de abastecimiento. Pide a los vecinos responsabilidad, confiando en que esta situación sea transitoria, esperando que la próxima semana se vuelva a recuperar la normalidad.

Piden subvención para nuevo sondeo

El consistorio torteño ha solicitado, a la consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, dentro de la convocatoria de "Ayudas urgentes", una subvención para realizar un sondeo destinado al suministro de agua para la piscina municipal y sus instalaciones auxiliares así como para el riego de parques y jardines.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?