¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Incendio en un barco en el muelle Sanapú

Al parecer, una chispa de una soldadura ha desatado el fuego

Los servicios de emergencia han acudido la mañana de este domingo a sofocar un incendio que se ha producido en un barco con bandera rusa y de 93.9 metros de longitud atracado el Muelle Sanapú, en el Puerto de La Luz y de Las Palmas.

El fuego se ha originado en el interior de la embarcación sobre las once y media de la mañana. Al parecer, una chispa de una soldadura ha provocado el incendio. Según ha confirmado el presidente de la Autoridad Portuaria, Luis Ibarra, a la Cadena Ser, el barco tenía permiso para realizar operaciones de reparaciones en caliente a flote. Con la soldadura ha saltado alguna chispa, lo que ha provocado el fuego. El problema, según Ibarra, es que tiene 1.500 toneladas de embalaje para la pesca, que ahora mismo está en una bodega aislada. El barco no tiene combustible a bordo y no va a ser desplazado de la zona del puerto interior donde está. La Autoridad Portuaria descarta cualquier posibilidad de derrame ya que, asegura Ibarra, "se puede actuar con los medios que tenemos".

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado efectivos de bomberos, miembros de la Autoridad Portuaria, Policía Local y Guardia Civil. Según ha confirmado el 112, hasta el momento no ha habido ningún herido.

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?