¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los taxistas de Málaga mantienen la huelga y piden la total retirada de Cabify

Los más de 1.400 vehículos han iniciado un paro indefinido. Solo quedan unos 300 vehículos de servicios mínimos

Concentración de taxistas esta pasada madrugada en el real de la Feria de Málaga /

Las más de 1.400 licencias municipales del taxi en Málaga capital han iniciado este domingo de madrugada un paro indefinido en protesta por el intrusismo de los vehículos de alquiler con conductor (VTC) durante la Feria. 

La protesta ha comenzado, por sorpresa, en el primer día de las fiestas después de que el sector tuviera noticias de que unos 70 vehículos de la compañía Cabify se habrían desplazado desde otras provincias españolas hasta Málaga para realizar servicios lo que el sector del taxi considera intrusismo y competencia desleal.

Unos 400 taxistas de Málaga se concentraron este sábado por la noche en el real de Cortijo de Torres coincidiendo con el alumbrado para trasladar al alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, se malestar. Todo comenzó como una protesta pacífica para mostrar al regidor que la ciudad contaba con taxis suficientes para cubrir los servicios de feria, según ha explicado en la Cadena SER, el presidente del colectivo AUMAT, José Royón.

De la Torre mantuvo un encuentro con los taxistas sobre las 2:15 de la madrugada para intentar buscar una solución y tranquilizar a los conductores. Sin embargo, tras el encuntro y en asamblea, los taxistas decidieron iniciar un paro indefinido hasta aclarar por completo la situación y conseguir un compromiso en firme del Ayuntamiento de Málaga "y de algún responsable de Cabify que nos confirme que estos vehículos procedentes de otras provincias se van a marchar de manera inmediata" detalló Royón.

Málaga capital (entre AUMAT y UNITAXI) cuanto con algo más de 1.400 licencias para prestar el servicio de taxi. El sector ha establecido unos servicios mínimos con algo más de 290 vehículos (las licencias terminadas en 4 y 6) para garantizar el transporte urgente desde los hospitales. "Toda la ciudad esta ahora mismo sin taxi hasta que nos reunamos con el alcalde este domingo en el ayuntamiento -a partir de las once de la mañana- y se busque una solución-" explica el presidente de AUMAT.

Los conductores -que han contado con el apoyo de sus compañeros de municipios de la Costa del Sol- ha pedido disculpas a los ciudadanos, vía redes sociales, por las molestias que pueda ocasionar esta suspensión temporal del servicio de taxi.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?