¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Casi 2.000 castellano-manchegos se intoxican al año por alimentos en mal estado

La última estadística, de 2016, revela que 1.886 personas se intoxicaron en Castilla-La Mancha por ingerir alimentos y bebidas en mal estado

La mala manipulación de los alimentos o la falta de información se encuentran entre las causas más comunes de intoxicación alimentaria. El pasado año 2016 se registraron en Castilla-La Mancha 1.886 enfermos por intoxicación, de los cuales 666 fueron por alimentos y el resto por bebidas.

El control de hormonas, residuos de medicamentos o contaminantes medioambientales son algunos de los aspectos que se investigan para evitar este tipo de intoxicaciones. En 2016 se realizaron en la región 99.809 inspecciones.

Manuel Tordera, director general de Salud y Consumo de Castilla-La Mancha, afirma que se está trabajando para incluir toda la información necesaria en las cartas de los restaurantes, y recalca que en muchas cocinas las herramientas tienen un código de colores para evitar la contaminación cruzada.

Sin embargo, la mayoría de intoxicaciones suelen ocurrir en los domicilios particulares debido a una mala manipulación de los alimentos.

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?