¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

FÚTBOL > ATHLETIC CLUB 2-2 DEPORTIVO ALAVÉS

Surrealista final de pretemporada para Athletic y Alavés (2-2)

En el minuto 88 y tras dos tanganas, el árbitro se marchó del campo y dejó la 'EH Txapela' sin vencedor

Los jugadores de Athletic y Alavés, durante la tangana previa a la finalización prematura del partido. / ()

Surrealista situación la vivida el sábado por la tarde en Lasesarre. En el minuto 88 del partido y tras dos tanganas entre jugadores de Athletic y Alavés, el árbitro, Palencia Caballero, a decisión propia, tomó la determinación de suspender el partido. Ni el árbitro, inexperto para este tipo de partidos, ni la cordura de los jugadores de ambos equipos estuvo a la altura del evento. Al final, poco fútbol en lo que se prometía una fiesta del balompié vasco.

Esto dijeron los protagonistas (Ziganda, Zubeldía, Bóveda y Manu García):

En el minuto 70, Alexis fue expulsado con roja directa y se provocó la primera tangana del partido. En ese momento, el árbitro advirtió que si había otra, se marchaba del terreno de juego. No era un farol. En el minuto 88, una dura entrada de Óscar Romero a Saborit provocó un segundo enfrentamiento. Palencia Caballero reunió a sus asistentes y se marchó a los vestuarios. Nadie pudo convencerle de volver a jugar los dos últimos minutos y la tanda de penaltis.

En lo deportivo, reseñar que los 88 minutos terminaron con un empate 2-2 donde el Athletic fue mejor a los puntos y que, con uno más, no fue capaz de cerrar la victoria cuando ganaba 2-1. Salieron los bilbaínos con más decisión, pero rápidamente el Alavés contuvo defensivamente sus intenciones. Los albiazules estaban bien plantados en defensa y trataban de buscar la salida por bandas, pero a la media hora el Athletic recuperó el mando. Los de Ziganda metieron intensidad, ganaron metros y se fueron al descanso en ventaja gracias al gol de Vesga, cuyo disparo desde la frontal pegó en Alexis y se le envenenó a Pacheco.

FICHA TÉCNICA

Athletic Club (2): Kepa; Saborit, Laporte, Lekue, Bóveda; Vesga, San José; Susaeta, Córdoba, Raúl García; y Williams.

También jugaron: Herrerín, Etxeita, Mikel Rico, De Marcos, Muniain, Aduriz y Sabin Merino.

Deportivo Alavés (2): Pacheco; Vigaray, Alexis, Rodrigo Ely, Héctor Hernández; Manu García, Wakaso, Burgui, Ibai Gómez; Sobrino y Santos.

También jugaron: Maripán, Pina, Pedraza, Daniel Torres, Diéguez y Romero.

Árbitro: Palencia Caballero (comité vasco). Expulsó con roja directa a Alexis (Minuto 70) y a Óscar Romero (Minuto 87). Mostró tarjeta amarilla a Raúl García (Minuto 8), Wakaso (Minuto 34), Maripán (Minuto 59) y Etxeita (Minuto 77).

Incidencias: partido correspondiente a la final de la EH Txapela disputado en Lasesarre (Barakaldo) ante unos 1.500 espectadores. Fin de la pretemporada para los dos equipos. El Deportivo Alavés debutará en Liga el viernes en Leganés y el Athletic lo hará el domingo contra el Getafe en San Mamés.

Tras el paso por vestuarios, hubo dos goles en diez minutos. Ibai Gómez lanzó una falta, Aduriz la interceptó con la mano en el área, Herrerín paró el penalti pero el propio Ibai Gómez marcó en el rechace. Y cuatro minutos después, una buena jugada de Muniain provocó un gran centro medido de Lekue a la cabeza de Aduriz. Y este ahí no perdona.

La última media hora estuvo marcada por la expulsión de Alexis. En superioridad numérica, el Athletic se encontraba cómodo aunque no acertó a poner la puntilla. Zubeldía hizo debutar a Pina y Pedraza formó como improvisado lateral derecho. A diez minutos del final, un recorte de Vigaray en el área provocó un penalti bien lanzado por Christian Santos. Y cuando todo apuntaba a penaltis, la espantada de un árbitro en casi todo momento superado dejó a Juan Martínez de Irujo sin poner la txapela al vencedor.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?