¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El PSOE recupera el ayuntamiento de Estepa gracias a un tripartito con PA y PP

El socialista Antonio Jesús Muñoz Quirós ha sido elegido hoy nuevo alcalde con el apoyo de los votos de los tres concejales del PA y los tres del PP

El nuevo alcalde, elñ socialista Antonio Jesús Muñoz Quirós gobernará un tripartito con PP y PA /

En un abarrotado salón de plenos el PSOE ha recuperado este lunes, seis años después, la alcaldía de Estepa mediante una moción de censura que ha expulsado del sillón municipal al hasta hoy alcalde, el independiente Salvador Martín.

Se forma ahora un nuevo gobierno tripartito con Partido Andalucista y Partido Popular, que hace dos años dieron la vara de mando al regidor saliente. El exalcalde, Salvador Martín, ha estado once meses con un gobierno en minoría, tan solo cuatro de los 17 concejales de la corporación tras la ruptura del anterior gobierno tripartito, y con un ayuntamiento ahogado por las deudas, con un conflicto abierto con la Policía Local, atrasos en el pago de nóminas de trabajadores municipales, sin presupuestos, y con toda la oposición en contra.

El nuevo alcalde, el socialista Antonio Jesús Muñoz Quirós, ha prometido respeto y confianza mutua en el nuevo ejecutivo municipal y ha defendido la moción como lá única solución al bloqueo. "Más allá de las diferencias políticas ideológicas, porque donde se demuestra el verdadero valor de la democracia es en momentos delicalos como éste", ha dicho Muñoz Quirós.

Su primera medida será sacar adelante el presupuesto municipal prorrogado desde 2015, y después hacer una auditoría sobre la delicada situación económica en el ayuntamiento de Estepa cuyo déficit supera los tres millones de euros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?