¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Dos vecinos de Bolaños mueren arrollados por un tren en un paso a nivel en Almagro

Se dirigían a realizar faenas agrícolas en las fincas de uno de ellos

Conmoción en Almagro y Bolaños por la dramática muerte de dos jóvenes, arrollados por un tren en un paso a nivel sin barreras en la localidad encajera.

Los fallecidos se dirigían a realizar faenas agrícolas. Se trata de 2 vecinos de Bolaños de 45 y 30 años, que circulaban por el camino vecinal que une Almagro con Bolaños. El conductor y propietario de la furgoneta de 45 años era agricultor e iba acompañado por un joven que le ayudaba en las tareas agrícolas en sus fincas, que aunque no era natural de Bolaños estaba casado con una bolañega. Los cadáveres, tras ser identificados han sido trasladados al tanatorio de la Guija para la practica de la autopsia.

El suceso ha conmocionado a ambas localidades calatravas. Ha ocurrido en el km 237/825 sobre las 7,45 h. de la mañana entre las estaciones de El Campillo y Almagro a unos 2 kms de la capital encajera. El tren, un mercancías que transportaba cisternas de gasoil en el trayecto Alcazar-Almagro, ha arrastrado el vehículo siniestrado unos 300 metros, como explica el alcalde de Almagro, Daniel Reina.

Solidaridad con las familias

Tanto el edil almagreño como el de Bolaños, Miguel Ángel Valverde han mostrado su pesar y dolor por lo ocurrido y han apelado a la solidaridad de los vecinos para arropar a las familias en estos momentos tan trágicos. Ambos estaban casados y el de mayor edad, el de 45 años, tiene 2 hijos.

El tráfico ferroviario se ha restablecido a las 12.30 de la mañana, según ha informado Adif.  Accidente que ha llevado al alcalde de Almagro a solicitar que se revisen los pasos a nivel sin barreras que existen en la zona.

Plan alternativo de transbordo por carretera

Renfe ha establecido un plan alternativo de transporte y ha trasbordado por carretera a los pasajeros de un tren media distancia Alcázar de San Juan-Ciudad Real, desde la estación de Daimiel a su destino.

Asimismo, los pasajeros del tren que tenía prevista su salida a las 10:34 de Ciudad Real a Daimiel también han sido trasladados por carretera a Ciudad Real, según han informado fuentes de la empresa ferroviaria.

Estas mismas fuentes han precisado que el conductor del tren, que no ha llegado a descarrilar, ha resultado ileso, aunque está conmocionado por el siniestro.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?