¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

"Franco no fusiló a nadie ni dictó condenas de muerte"

La fundación Francisco Franco vuelve a la carga con un polémico comunicado. La Comisión por la Recuperación de la Memoria Histórica propone denunciar a la fundación por un delito de odio

La Fundación Francisco Franco echa más leña al fuego. En otro polémico comunicado responde a las peticiones de ilegalización de diferentes partidos políticos y entidades sociales, y lo hace ensalzando de nuevo la figura del dictador con una visión negacionista de la historia.

Franco no fusiló a nadie ni dictó condenas de muerte porque las condenas las dictaba la justicia.

En ese comunicado, asegura además que "el dictador ofreció a los caídos del Frente Popular la mayor dignidad que estaba en su mano, la de dormir el sueño eterno bajo la cruz del Valle de los Caídos".

Defienden su legitimidad y su existencia como una obligación cívica para reclamar lo que consideran un "genocidio de católicos, incluyendo 10.000 miembros de la Iglesia Católica".

Delito de odio

Un comunicado que deja ya las primeras reacciones. La Comisión por la Recuperación de la Memoria Histórica solicita a la Xunta pro devolución do pazo de Meirás que denuncie a la fundación Franco por un delito de odio.

Consideran que hay margen legal para frenar este tipo de conductas a través del código penal, en concreto, en el artículo 510.1. Y vuelven a pedir su ilegalización por apología del franquismo.

En declaraciones a la SER, su portavoz, Carlos Babío, asegura que la tibieza de Feijoo y del gobierno central da alas a la fundación Franco, en una situación que considera inaudita.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?