¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Granada, Pompeu Fabra y Barcelona, las mejores universidades de España

Se sitúan entre la 200 y la 300 mejores, según la clasificación internacional más respetada

Una de las investigaciones contra el cáncer en la Universidad de Granada /

La Universidad de Granada, la Pompeu Fabra y la de Barcelona, son las mejores universidades españolas en el popular "Ranking de Shaghai", una de las clasificaciones más prestigiosas del mundo.

El listado solo clasifica por orden las 100 primeras. Después, la clasificación es alfabética en bloques de 50, hasta la 200; y de 100, a partir de ese número. En el grupo de universidades de la 200 a la 300 se encuentran solo tres españolas: la de Granada, la Pompeu Fabra y la de Barcelona.

La Universidad de Granada saltó el año pasado a este grupo y, por tanto, encabeza el listado de las mejores universidades españolas, junto a las mencionadas catalanas. En el listado de las 500 mejores del mundo no hay ninguna andaluza, según esta clasificación mundial elaborada por la Universidad Jiao Tong de la ciudad china de Shaghai.

En la siguiente centena se sitúan las universidades Autónoma de Barcelona, Autónoma de Madrid, la Complutense y Santiago. En la última centena se sitúan la Politécnica de Valencia, Jaime I, la del País Vasco y la Universidad de Valencia.

La clasificación tiene en cuenta distintos parámetros de calidad. Entre ellos destaca el esfuerzo investigador. Se tienen en cuenta publicaciones en revistas internacionales de prestigio reconocido (con especial atención a revistas como Science o Nature) y el número de citas de los trabajos de sus investigadores.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?