¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Posadas acoge este domingo la XXIX edición del Triatlón Califa de Hierro

Casi 800 atletas entre el Calima y Califa de Hierro dan forma a un triatlón que vuelve a ser un refernte a nivel nacional

Unos 800 atletas tomarán la salida de la nueva edición del Triatlón Posadas, evento que un año más se dividirá en dos pruebas, el XXIX Sprint Califas de Hierro y el VI Calima. La prueba Sprint XXIX Califas de Hierro constará de un recorrido de 750 metros nadando en el pantano de la Breña, 20 km en bicicleta y 5 de carrera a pie. El Half VI Calima tendrá 1.900 metros a nado, 90 km en bici y 21 a pie.

 

La delegada de Empleo de la Diputación de Córdoba, Dolores Amo, ha destacado el apoyo de la institución provincial a este triatlón, cuya importancia queda demostrada por su larga trayectoria” y ha valorado “el buen trabajo desarrollado por los clubes y federaciones para que pruebas de este tipo pongan a Córdoba en el mapa”.

Asimismo, la diputada ha recalcado “el apoyo de la Diputación al deporte, no sólo por los valores intrínsecos que conlleva, sino porque es la base del tejido social de nuestros municipios, ya que, como ocurre con este triatlón, son varias las localidades implicadas en la prueba”.

 

Por su parte, el alcalde de Posadas, Emilio Martínez, ha incidido en “el esfuerzo y dedicación de los más de 100 voluntarios que se vuelcan literalmente en este evento, que además cuenta con grandes medidas de seguridad”.

 

El delegado provincial de la Federación Andaluza de Triatlón, Rafael Moreno, ha insistido en que “se trata de una prueba asentada en el calendario nacional, en la que participan deportistas de nivel y proyección internacional, entre los que se encuentran algunos triatletas andaluces”.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?