¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La USC, entre las 400 mejores universidades del mundo

Repite puesto en en el ranking de Shangai y destaca por la calidad del área científica

La Universidad de Santiago de Compostela ha mejorado las notas este año. Aunque repite ubicación en el ranking de Shangai, situándose en el tramo de 301 a 400, sube un puesto entre las universidades españolas, siendo la séptima

Solo once universidades de España entran dentro del listado de las 500 mejores del mundo. Por encima de la de Santiago están algunas catalanas, como la Pompeu Fabra; también la Universidad de Granada o la Complutense de Madrid. 

El rector de la USC, Juan Viaño, considera una "gran posición" la que ostenta la universidad teniendo en cuenta que "para universidades completas como é a nosa, resulta máis difícil estar no ranking que ás universidades máis especializadas"

Con estas afirmaciones se refería el rector a las diferentes áreas científicas de la Universidad en las que afirma que "brillamos especialmente". Dice Viaño que la producción científica ha mejorado gracias a los investigadores, que con sus estudios ayudan a mantener y mejorar la posición. Destaca las áreas de Ciencias Veterinarias, Biológicas, de la Agricultura pero también en Matemáticas, Física, Química o Farmacia

Por otra parte, Juan Viaño recalca la importancia de esta buena posición general cuando la USC también cuenta con áreas de Ciencias Sociales y Jurídicas y Humanidades, en las que "tamén temos que manter a nosa posición para figurar globalmente nunha posición tan destacada". 

Cuando al rector se le pregunta si quiere acabar con el mito de quien mucho abarca, poco aprieta, él insiste en que "neste caso o esforzo é xeralizado na Universidade e hai que agradecerllo a todos". 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?