¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Quejas vecinales

Los vecinos de Torrero exigen más limpieza para evitar incendios

El de esta semana, registrado en el pinar junto a las piscinas municipales, es el tercero de este año. Los otros dos, junto al Parque de Atracciones y el campo de Montecarlo. Denuncian que haya solares poblados de maleza que no se están limpiando

Incendio registrado este 15 de agosto en el pinar junto a las piscinas de Torrero / ()

Los vecinos de la asociación Montes de Torrero Venecia están cansados de denunciar la situación de varias zonas del barrio donde ha crecido maleza y que se han convertido en un peligro que puede estallar a la mínima chispa. El martes 15 a las 16.43 se declaraba un incendio en unos pinares próximos al centro polideportivo del barrio, lo que les valió un buen susto aunque ellos ya habían previsto que algo así ocurriría cuando lo denunciaron hace un año.

Afortunadamente, los Bomberos de Zaragoza pudieron extinguirlo en poco tiempo. Pero desde la asociación, su presidente, Joaquín Salvador, explica que "en poco tiempo llevamos 3 incendios: uno al lado del Parque de Atracciones, otro al lado del campo del Montecarlo y este". Si estas zonas no se limpian, constituyen un riesgo potencial porque "cualquier chispa o colilla" podría prenderlas. "En algunos casos pensamos que también podrían ser intencionados, pero eso no podemos asegurarlo", añade Salvador. 

Aunque han llevado este tema a las comisiones del distrito, por el momento no han obtenido respuesta del Ayuntamiento. Tendrán que esperar hasta que se convoquen nuevas reuniones en septiembre.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?