¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Empresass

Saiona abrirá en septiembre su quesería de Ólvega

La localidad intenta conseguir un trasvase para cubrir sus necesidades de agua

Polígono Industrial Emiliano Revilla /

Septiembre es el mes en que comenzará a funcionar la Quesería de la empresa Saiona en Ólvega. La empresa navarra se ha comprometido a crear un total de 84 puestos de trabajo y actualmente está llevando a cabo el proceso de selección de personal, muchos de los cuales han realizado el curso impartido por la Cámara Oficial de Comercio de Soria. El alcalde de Ólvega, Gerardo Martínez , destaca los avances que se han llevado a cabo para poder entrar en funcionamiento el mes que viene esta factoría que transformará diariamente mas de 300.000 litros de leche cruda al día y creará 60.000 kilos de queso.

Las principales factorías de la villa olvegueña están aumentando plantilla, como Rensa con 500 trabajadores, la empresa farmaceútica que ya tiene 160 empleados, Logística Molinero y Cocinas método también precisan personal.

Un crecimiento empresarial que está suponiendo un consumo de agua entorno a los 700 u 800 litros por persona y día, por lo que Ólvega está teniendo problemas de suministro por la sequía y la falta de nieve en invieno en el Moncayo.

Para afrontar este grave problema y asegurar el suministro, el ayuntamiento ha pedido a la Condeferación Hidrográfica del Duero que les autorice captar agua de varios arrollos de Cueva de Ágreda, en el valle del Araviana, pero presenta el problema de que Ólvega está en la cuenca del Ebro y esta autorización supone aprobar un trasvase por lo que el tema se complica.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?