¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Melodías hebreas en el Festival Internacional de Música de Vitoria

La XI edición del Festival Internacional de Música de Vitoria tiene lugar en el conservatorio 'Jesús Guridi' de la ciudad

Los profesores del curso ensayan una pieza de música Klezmer en el auditorio del conservatorio Jesús Guridi. /

Escucha la visita sonora al Festival Internacional de Música de Vitoria-Gasteiz:

El Festival Internacional de Música de Vitoria-Gasteiz cumple este agosto once ediciones dedicadas todas ellas a la enseñanza de esta disciplina artística. Este año, como novedad, los alumnos han podido aprender sobre la música hebrea 'Klezmer'. Desde el 17 de agosto han participado más de 75 alumnos internacionales, entre los que se encuentran jóvenes venidos desde países como México, China, Gran Bretaña o Italia. Han aprendido y compartido experiencias y conocimientos en torno a la música de la mano de prestigiosos profesores como Jaan Bossier, clarinetista fundador de la Mahler Chamber Orchestra; Isabel Villanueva, violista navarra de fama internacional y ganadora del premio ‘Ojo Crítico’ en 2015 o el pianista Alberto Nieto, especialista en música española para piano.

Escucha también aquí la entrevista a Iñigo Alonso, director del Festival:

Asimismo, el Festival ha ofrecido conciertos gratuitos todas las tardes en el conservatorio Jesús Guridi. Serán estos tres últimos días del festival cuando los propios alumnos interpreten distintas piezas que han aprendido y practicado durante las jornadas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?