¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Por amor al arte… de mi pueblo

ADRI Ribera del Duero potencia la creación de una red de voluntariado para que los habitantes de la Ribera se involucren en la difusión de la riqueza de sus pueblos

Las personas interesadasen participar en el voluntariado tienen que ponerse en contacto con ADRI Ribera del Duero burgalesa cuya sede se encuentra en Peñaranda de Duero /

Los habitantes de los municipios ribereños que quieran dedicar parte de su tiempo de forma altruista a difundir la riqueza patrimonial y natural de sus pueblos tienen a partir de ahora el respaldo de ADRI Ribera del Duero y su iniciativa de constituir una red de voluntariado para dinamizar los municipios que forman parte de la asociación. SE trata de la iniciativa “Ribera Voluntariis” cuyo fin, como explica Cristina González, técnico que está al frente del programa es difundir y poner en valor los recursos, las tradiciones y las potencialidades de los municipios de la Ribera del Duero, convirtiéndoles en protagonistas de la dinamización de su entorno

Inicialmente se ponen en marcha dos subproyectos de voluntariado, uno de generación de portales turísticos, donde los voluntarios actuaran dando a conocer las novedades de su pueblo y entorno. Otro grupo se encargará de recopilar toda la información y conocimiento sobre las riquezas patrimoniales, naturales, tradicionales y culturales de los municipios, para darlo después a conocer.

Los responsables de este programa han analizado que no entre en colisión con actividades, fundamentalmente profesionales, que ya se llevan a cabo en la comarca. Por el contrario lo que se pretende es dar cobertura a personas y colectivos que de forma puntual, informal o incluso periódica llevan a cabo una labor similar en algunos municipios, así como crear una red en la que se integren todos los ayuntamientos interesados. Quienes formen parte del voluntario estarán cubiertos por un seguro y recibirán como contraprestaciones formación, certificados y otras sorpresas.

Aunque la duración prevista para este nuevo proyecto es de en torno a un año, el objetivo es poder dar continuación al programa y poder explorar, así, todas las inquietudes y proyectos que los mismos voluntarios quieran poner en marcha.

ADRI Ribera del Duero cree que “éste puede ser un importante primer paso para impulsar el desarrollo rural en base a una economía creciente, fomentando el potencial de la comarca como enclave económico y espacio de generación de nuevas oportunidades de negocio.”

Los interesados en participar en el programa pueden ponerse en contacto con la Asociación a través de su dirección email rv@riberadeldueroburgalesa.com o a través del teléfono 947 552 091. Se deberá indicar nombre, apellidos, DNI y fecha de nacimiento. Dichas personas pasarán a formar parte del registro de voluntarios de ADRI Ribera del Duero y ambas partes formalizarán por escrito un acuerdo de incorporación voluntaria. Los voluntarios estarán cubiertos por responsabilidad civil y accidentes, tal como estipula la legislación vigente, y contarán con una acreditación identificativa así como con una certificación final correspondiente a la actividad voluntaria desempeñada.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?