Asador Coto Real: donde el asado en horno de leña es puro placer para los sentidos

El lechazo y la carne de vacuno autóctono son los platos estrella de un local ya consagrado en el mapa de la gastronomía lucense

Un asado de Coto Real, en Rábade /

En el número 107 de la Avenida de Coruña, en la localidad de Rábade, nos encontramos con el Asador Coto Real, un negocio de restauración que abrió sus puertas en 1994 y que cuenta también con un hotel de 4 estrellas con 40 habitaciones. El nombre de este complejo no está escogido al azar, ya que el lugar donde está ubicado era un antiguo coto de caza de la monarquía.

TripAdvisor

En el Asador Coto Real la especialidad son los asados en horno de leña, tanto de lechazo o cordero lechal como de vaca gallega. El equipo del asador escoge personalmente las vacas según sus estándares de calidad que incluyen un peso y una edad mínimos así como la infiltración de grasa adecuada para darle la mejor textura y sabor.

Posteriormente maduran los lomos de las vacas en seco en sus cámaras, cada uno con el tiempo específico que precise hasta que están en su punto para el consumo. Otro de los platos estrella del Asador y que piden muchos clientes es el bacalao a la brasa.

Un asado del Asador Coto Real, en Rábade / Paco Feijóo

Las instalaciones de Coto Real cuentan con un comedor con capacidad para 80 personas en el que el horno de leña y la parrilla están a la vista de los comensales, 2 salones privados con capacidad para 70 y 150 personas y una terraza que se usa desde mayo hasta octubre. Además, en la recién renovada planta baja del hotel hay una cafetería que ofrece una carta más informal para los huéspedes.

Entre los comensales del Coto Real hay personajes ilustres como Vicente del Bosque / Coto Real

El gerente de Coto Real, Alejandro Gómez Blanco, está muy ilusionado con los planes de futuro de este negocio, que pasan por abrir otro hotel y restaurante en el centro de Lugo, en concreto en la calle San Froilán, al lado de la Plaza de Ferrol. Se tratará de un nuevo reto basado en las mismas premisas del actual: producto de primera calidad y buen servicio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?