¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Luz verde medioambiental al desarrollo de ‘Los Carriles’ en Alcobendas

Tras casi año y medio de trabajo con la oposición, el ejecutivo del PP espera aprobar el nuevo desarrollo en el mes de septiembre

Terrenos donde se plante el desarrollo urbanístico de Los Carriles /

La Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio ha hecho público el Informe Ambiental Estratégico del Plan Parcial del Sector S-1 ‘Los Carriles’ en el término municipal de Alcobendas y promovido por su ayuntamiento.

Este informe no es desfavorable pero incluye algunas observaciones que según el concejal de Urbanismo, Ramón Cubián ya se han incorporado en el proyecto del desarrollo. Para Cubián el informe da luz verde medioambiental a un desarrollo urbanístico que pretenden llevar al pleno municipal en el mes de septiembre.

Cubián espera que tras casi un año y medio de trabajo con la oposición el plan se apruebe con un amplio consenso.

 

‘Los Carriles’, el último gran crecimiento de Alcobendas

El desarrollo urbanístico de Los Carriles contemplaba en un principio la construcción de 14.500 viviendas, con la llegada de Ignacio García de Vinuesa (PP) a la alcaldía, el proyecto se redujo hasta las 8.000 viviendas. La propuesta del actual gobierno del Partido Popular recogía además las alturas de los edificios fueran decreciendo desde el casco urbano– con hasta cinco alturas – hasta el Monte de Valdelatas donde las viviendas serían de una sola altura. Además, entre esta zona y el propio monte se contemplaba una zona libre, de transición y protección, de más de 200.000 metros cuadrados de zonas verdes con el objetivo de preservar las especies animales.

A pesar de estas modificaciones el ejecutivo local no consiguió el apoyo necesario de la oposición para sacar adelante el proyecto. En enero de 2016 se decidió crear una mesa de trabajo para consensuar el futuro de este nuevo sector urbanístico.

El proyecto de ‘Los Carriles’ ha contado desde el principio con la clara oposición de las organizaciones ecologistas; la plataforma vecinal ‘Salvemos Valdelatas’ denunció las nefastas consecuencias para la multitud de especies vegetales, arbóreas y animales salvajes que acoge esta zona.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?