¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los aficionados del Atlético todavía no podrán disfrutar de los partidos del equipo en casa

Continúan las obras en los exteriores del estadio Wanda Metropolitano. El Atlético jugaría su primer partido de Liga el 16 de septiembre

Estadio Wanda Metropolitano, hoy. /

El Atlético de Madrid no tiene aún estadio en el que jugar. Los rojiblancos disputarán sus tres primeros partidos de Liga fuera de casa, en Gerona, Las Palmas de Gran Canaria y Valencia. Está previsto que el Wanda Metropolitano, el nuevo estadio del Atlético, abra sus puertas el próximo 16 de septiembre para jugar la jornada 4 de La Liga.

Sin embargo, las obras en el estadio todavía no han finalizado; al menos no la de los exteriores y las zonas de paso para los aficionados. Con la inauguración del Wanda Metropolitano, el Atlético dice adiós al histórico Vicente Calderón.

El ambiente será, por tanto, distinto esta temporada en los aledaños del Calderón. El club rojiblanco no volverá a jugar ahí más partidos. ''Es una pena, la verdad. Nada más salir de casa lo primero que ves es el estadio. Y ahora que no va a estar; quitará mucha esencia al barrio'', dice uno de los vecinos. Los bares más cercanos al Calderón también muestran su preocupación. ''Los días de partido venía mucha gente. Ahora habrá menos trabajo esos días. Pero nosotros seguiremos trabajando para la gente del barrio, como lo hacemos los demás días de la semana'', comenta el camarero de uno de los bares que están frente al estadio.

Este año, el ambiente rojiblanco se traslada al otro lado de Madrid, al estadio Wanda Metropolitano. Hasta allí se acercan algunos aficionados del Atlético para ver cómo será su nueva casa. ''Yo esto lo veo muy atrasado. Hubiera sido mejor estar un año más en el Calderón, y al año siguiente, con las obras ya terminadas, venir aquí'', dice una seguidora atlética sobre las obras en los exteriores del Metropolitano.

También hay aficionados que son positivos y creen que las obras se van a terminar en un mes, cuando el Atlético dispute su primer partido en el Wanda Metropolitano. Los propietarios de los bares de La Peineta dicen que la llegada del Atlético le va a dar mucha vida a la zona.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?