¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Plataforma en defensa del Tajo recordará a las víctimas de Cataluña en la concentración por el río

El colectivo vuelve a reivindicar en Toledo un Tajo limpio que hoy luce "impropio para una ciudad patrimonio"

El río Tajo a su paso por el puente de Polvorines de Toledo /

La Plataforma en defensa del Tajo volverá a concentrarse hoy para reclamar un mejor uso y cuidado de las aguas, a las que consideran en "estado crítico". La organización ha anunciado que no cesará en este tipo de movilizaciones mientras se siga maltratando al Tajo, ya que "no es adecuado para una ciudad Patrimonio de la Humanidad".

Esta manifestación tendrá lugar a las 8 de esta tarde de sábado en el mirador de La Cava, y protestarán principalmente por el "estado cadavérico" que presenta el río durante estos meses de verano, por el que flotan mantas de algas, espumas y capas de verdín. Alejandro Cano, portavoz de la Plataforma, nos explica la situación.

El propio Cano remarca que ante todo, el Tajo está por encima de cualquier organización o gobierno, y que por ello las movilizaciones se seguirán haciendo sin importar cuantas personas asistan a ellas. Por último, la Plataforma ha informado de que tendrán un detalle con los afectados por el doble atentado terrorista del pasado jueves en Barcelona y Cambrils, guardando un minuto de silencio en su honor, al igual que ya hicieron en la anterior concentración por los incendios en Portugal.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?