Rosario Porto: "Nadie lloró como yo por Asunta"

La madre de Asunta niega haber matado a su hija en una conversación con el diario EL PAÍS. Agotadas las instancias judiciales en España, presentará un recurso ante el tribunal de Estrasburgo

Rosario Porto y Alfonso Basterra durante el juicio en el que fueron condenados por el asesinato de su hija Asunta Basterra /

Agotadas todas las instancias judiciales en España, Rosario Porto, condenada junto a su ex-marido por el crimen de su hija Asunta Basterra, llevará el caso a Estrasburgo.

En una entrevista telefónica desde la cárcel con el diario EL PAIS, que podemos leer en un amplio reportaje en El País Semanal, Rosario Porto niega ser la autora material de la muerte de la niña de 12 años de edad. Asegura que nadie como ella lloró por Asunta.

Es parte de esa conversación de 22 minutos con Rosario Porto, una entrevista en la que reconoce que en algún momento dudó de su ex-marido. Llegó a creer que Alfonso Basterra mató a su hija.

Nunca tuve dudas de lo muchísimo que Alfonso quería a su hija, porque la quería con locura, pero tuve dudas porque el divorcio no fue fácil, y evidentemente en todo ese maremagnun llegas a pensar, pues alguna vez se me ocurrió, pero al instante lo descartaba porque era descabellado, y después de la apertura del secreto del sumario era evidente que no, que era imposible.

Y niega que la persona que entró en su casa la noche del 4 al 5 de julio fuese Alfonso. "No, bajo ningún concepto, yo me habría dado cuenta de que fue Alfonso, aunque los perritos de la vecina no ladrasen, porque venía gente a casa y los perritos no ladraban".

Hoy tampoco sospecha de su ex-marido. Insiste en que el autor del asesinato continúa en libertad. Y pone en duda el análisis toxicológico que le realizaron a la pequeña, dice que se han equivocado de pelo. Asegura además que los 'polvos blancos' de los que Asunta hablaba con su profesora eran un antihistamínico.

Sobre la conversación que le grabaron con su ex-marido en los calabozos, en la que ella le reprochaba a Alfonso Basterra, "tu imaginación calenturienta nos puede jugar malas pasadas". Esta es su explicación.

Así termina esa conversación telefónica desde la cárcel con Rosario Porto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?