"Juana está haciendo todo esto para proteger a sus hijos"

  • Juana Rivas no se ha presentado en el juzgado y sigue en paradero desconocido desde hace 26 días junto a sus hijos
  • El juez decide en breve sobre las medidas de protección de emergecia solicitadas por el padre

María Castillo, abogada de Juana Rivas, a la salida de los juzgados. /

Ha hablado esta mañana Juana Rivas. No lo ha hecho en persona, sigue en paradero desconocido desde hace 26 días, sino que lo ha hecho a través de su abogada. Ha dicho su representante legal, María Castillo, que Juana Rivas está haciendo todo esto para "proteger a sus hijos".

"Juana me ha pedido que traslade a la opinión pública que todo lo que está haciendo lo está haciendo por sus dos hijos, y que como madre entiende que debe seguir protegiendo a los dos menores ante la desprotección que están recibiendo por parte de las personas correspondientes", ha dicho Castillo.

La situación judicial se le ha complicado mucho a Juana Rivas, sobre quien pesa una orden de detención. Su abogada, María Castillo, reconoce que la situación es muy delicada y que Juana Rivas sabe y asume las consecuencias que podría conllevar estar en paradero desconocido junto a sus hijos en contra de una orden judicial.

 Juana Rivas no se ha presentado esta mañana a la citación judicial prevista para hoy. Sí lo ha hecho su abogada María Castillo, que ha justificado que a Rivas no le había sido notificada la comparecencia en sede judicial. Al juzgado sí ha acudido el padre de los niños y expareja de Juana Rivas.

Francesco Arcuri no ha querido hacer declaraciones a la salida del juzgado. Esta cita de hoy, que se ha celebrado en el juzgado de Primera Instancia 3 de Granada, fue fijada antes de que la vecina de Maracena incumpliese la orden de entregar a los niños el pasado 26 de julio.

La citación se ha producido después de que el padre pidiera al juzgado de familia que acordara medidas de protección extraordinarias para evitar una fuga de los niños de España. Las medidas solicitadas, entre las que se encuentra que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado colaboren en la ejecución de la orden de detención que pesa sobre ella, son ahora valoradas por el juzgado, que en breve podría dictar un auto aceptando la petición.

Juana Rivas, por el momento, está dispuesta a seguir adelante. El Tribunal Constitucional no admitió el Recurso de Amparo solicitado por la madre, que sigue en paradero desconocido junto a sus hijos, y ya ha anunciado que buscará en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos la protección que cree que no le ha ofrecido España.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?