Últimas noticias Hemeroteca

Un cómic hecho en Palencia sitúa a un niño sordo en la Prehistoria

"Cosmita, una historia del Paleolítico" es obra de Francisco Javier Gómez y Félix Velasco y reivindica la valía y la capacidad de superación de la persona

De izquierda a derecha, el escritor Javier Gómez, el también escritor Asier Aparicio y el ilustrador Félix Velasco /

El escritor Francisco Javier Gómez y el ilustrador Félix Velasco, ambos de Palencia, vuelven a unir sus fuerzas para hacer realidad un cómic muy especial que habla de la superación de las personas. Sale a la luz "Cosmita, una historia del Paleolítico". La novela gráfica está protagonizada por un niño con diversidad funcional auditiva de ocho años, ha sido editada por la Asociación Cultural Universitaria Palentina (ACUP) y se ambienta en la Prehistoria.

Los autores pretenden reivindicar "la valía y la capacidad de superación de la persona". En este caso se trata de un niño sordo que vive en un medio adverso, física y socialmente. El escenario de la trama son las tierras del norte de las provincias de Palencia y Burgos. La acción se desarrolla en un periodo que nos remonta a hace miles de años. El cómic se presenta en sociedad este jueves 24 de agosto en la Biblioteca Pública de Palencia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?