¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Trabajadores de astilleros contra el debate sobre Arabia Saudí

El presidente del comité de empresa de Navantia San Fernando critica las declaraciones de Pablo Iglesias sobre las relaciones de Arabia Saudí con la financiación del terrorismo

Trabajadores de Navantia San Fernando se manifiestan en las calles de la localidad isleña /

El presidente del comité de empresa de Navantia San Fernando, Jesús Peralta, ha criticado las declaraciones del líder de Podemos, Pablo Iglesias, quien ha instado a todos los partidos a sumarse "al consenso social" respecto a la necesidad de revisar las relaciones con Arabia Saudí y Qatar para avanzar en la lucha contra el terrorismo y acabar con las fuentes de financiación de redes.

Las declaraciones del líder de Podemos, que se producen tras los atentados de Barcelona y mientras la factoría isleña espera que se cierre un contrato para la construcción de cinco corbetas para Arabia Saudí, "no son bien recibidas" según explica Peralta.

Al hilo, señala que las palabras de Iglesias "apestan un poco, no contribuyen para nada al empleo en la Bahía de Cádiz y, si siguiéramos sus directrices, nos moriríamos todos de hambre".

Peralta incide, no obstante, en que "la opinión de una formación política no debe de influir en la creación de alrededor de 10.000 empleos y de la llegada de una carga de trabajo que metería en la Bahía de Cádiz 3.000 millones de euros".

El presidente del comité de empresa de Navantia San Fernando no ha sido el único que se ha referido a las palabras de Pablo Iglesias. El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, espera que las negociaciones de Navantia con Arabia Saudí para que este país encargue cinco corbetas que se construirían en astilleros gaditanos den “resultado definitivo muy pronto”.

En declaraciones a los periodistas en Cádiz, Sanz ha recalcado que “el objetivo del Gobierno” es que se firme ese contrato. “Tenemos que tener claro que el futuro de Navantia hay que garantizarlo”, ha manifestado.

En esta línea, ha ahondado en el que el contrato con Arabia Saudí “significa carga de trabajo” y comprende “mucho en cuanto a estabilidad”.

“Espero no escuchar muchas voces porque sería alejarse de los intereses de lo que representa para la provincia el futuro de Navantia”, ha apuntado para concluir al ser preguntado por las declaraciones del líder de Podemos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?