¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Se multiplican las muestras de apoyo a la madre de Maracena

Instituciones, partidos políticos, asociaciones... los apoyos a Juana Rivas son muy numerosos

La repercusión mediática es más que notable. /

Los apoyos a Juana Rivas han llegado de todas partes, de instituciones, partidos políticos, de asociaciones, destacando que lo más importante en este momento es la protección de los pequeños.

La Junta de Andalucía reitera su apoyo a Juana Rivas. Ve de forma "positiva" la resolución judicial que establece su libertad provisional. Y también, a través de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, ha considerado fundamental dar voz a los menores. El Gobierno andaluz mantiene el máximo respeto al proceso y a las decisiones judiciales, recordando que el ordenamiento jurídico contempla que toda decisión e interpretación judicial vele por la protección de las víctimas especialmente si son menores.

La Asociación de Mujeres Separadas y Divorciadas y la Federación de Mujeres han pedido que se cambie la ley tras el caso de Juana Rivas y han lamentado que la situación actual de la madre de Maracena perjudica "más" a sus hijos. La presidenta de Mujeres Separadas y Divorciadas, Ana María del Campo, ha remarcado que "nunca he visto mayor soledad que las mujeres que sufren maltrato. Hay que defenderla siempre sin contradecir la ley, que hay que cambiarla porque no sirve

La Asociación Española de Mujeres Juezas ha valorado la situación. Incide en la necesidad de garantizar adecuadamente la protección de los menores y también de las mujeres víctimas de violencia machista en los casos de reconocimiento y ejecución de resoluciones judiciales extranjeras y en supuestos de competencia judicial de otros estados. Esta asociación recomienda tomar medidas adecuadas y efectivas para que los antecedentes de violencia doméstica sean tenidos en cuenta en el momento de estipular los derechos de custodia y visita relativos a los hijos, y para que el ejercicio de los derechos de visita o custodia no ponga en peligro la seguridad de las víctimas de la violencia, incluidos los hijos.

El Foro de Madrid contra la Violencia a las Mujeres ha convocado para este viernes a las 19,30 horas su habitual concentración en repulsa de "todos y cada uno de los asesinatos machistas que se han producido en lo que va de año", con la novedad de que esta vez incluirán "la situación de desprotección de los hijos de Juana Rivas" en su protesta.

El Consejo Independiente de Protección de la Infancia ha pedido a los jueces competentes en el caso de Juana Rivas, que escuchen al hijo de once años, basándose en el derecho que tienen reconocidos los niños a ser escuchados. "El derecho corresponde a todo niño con juicio propio. De ahí que la escucha haya de tener lugar siempre, salvo renuncia del menor o constatación, motivada y evaluada en cada caso, de falta de juicio propio", ha señalado el consejo.

Los apoyos a Juana Rivas han llegado de todas partes. Partidos políticos, líderes políticos a través de redes sociales, líderes de opinión... la madre de Maracena ha recibido mayoritariamente el respaldo de la opinión pública.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?