¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

"Es inaceptable que las instituciones cuestionen una resolución judicial"

Natalia Velilla, magistrada especialista en Familia, critica duramente el apoyo público a la conducta de Juana Rivas, "que está siendo objeto de enjuiciamiento criminal"

Juzgados de Granada. /

El caso de Juana Rivas no solo está generando un enorme debate en la calle sino que también está siendo objeto de críticas desde el punto de vista jurídico.

Natalia Velilla, magistrada especialista en Familia y miembro del Comite Territorial de Madrid de la Asociación de Jueces y Magistrados Francisco de Vitoria, ha dicho en Hoy por Hoy Granada que, directamente, desde las instituciones no se puede discutir una resolución judicial.

Critica Natalia Velilla el apoyo explícito a una conducta, la de Juana Rivas, que está siendo objeto de enjuiciamiento criminal.

La magistrada especialista en estos asuntos ha dejado claro que "un estado democrático debe respetar unos poderes a otros. Igual que los jueces no valoramos cómo se hacen las leyes, el poder Ejecutivo y el Legislativo deben respetar la función de los jueces como sustento del estado democrático", ha dicho en Radio Granada Natalia Velilla.

Velilla ha puntualizado que "cada uno como persona cada uno tiene su opinión", pero ha insistido en que "a nivel institucional es inaceptable que un gobierno autonómico o estatal cuestione la legitimidad de los organismos judiciales", en referencia a las muestras de apoyo que la madre coraje de Maracena está recibiendo desde las altas instancias políticas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?