¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Un amor por el Lugo desde Argentina alimentado por el PC Fútbol

Gonzalo Bobadilla, periodista de la ESPN, mantiene activa una cuenta de Twitter del CD Lugo en Argentina, su pasión

Gonzalo Bobadilla en un partido en Maracaná /

Que la pasión del fútbol no entiende de distancias lo teníamos claro al ver a niños y no tan niños con las camisetas de los principales clubs del planeta en el rincón más recóndito. Lo que llama la atención es que desde Argentina, con el Atlántico de por medio y a miles de kilómetros de distancia, haya quien banque por el CD Lugo.

Y es que a Gonzalo Bobadilla poco le importa la distancia. Este periodista argentino de la ESPN es aficionado del CD Lugo. Está enterado de todos los fichajes, sigue los partidos al minuto y controla cada detalle de la vida del cuadro lucense, uno de los más humildes de la Liga 1,2,3. Es cierto que su trabajo le ayuda en ello (se encarga de seguir a todos los jugadores argentinos por el mundo para ESPN y una cuenta de Twitter), pero eso no le resta un ápice de mérito ni de reconocimiento.

Gonzalo Bobadilla también gestiona una cuenta de Twitter sobre el Lugo en Argentina (@CDLugoARG). Su pasión por el Lugo le viene desde el PC Fútbol. En aquel histórico juego de simulación de la gestión de clubs de fútbol, Bobadilla eligió el CD Lugo, y ahí surge el flechazo.

Ese flechazo inicial se convirtió en amor desde el mítico ascenso de Cádiz, el penalti de Manu, y el seguimiento que hacía a Melli Belfortti por su trabajo. Desde entonces, no se pierde nada de los rojiblancos.

 

Un ojeador privilegiado

¿Y por qué esta historia? Aunque es cierto que los compañeros de lugoslavia ya habían hablado de Gonzalo en alguna ocasión, llegamos a Gonzalo para conocer un poco más de Fydriszewski, el ariete argentino que acaba de firmar el club lucense.

Y en Gonzalo hemos encontrado un ojeador privilegiado del mercado argentino. Sobre el Polaco, Bobadilla sólo tiene buenas palabras. "Es un atacante que también actúa de media punta y en distintas posiciones de la zona avanzada, con una muy buena definición de cara al portero y mucha movilidad y rapidez". Según Gonzalo Bobadilla, el Polaco "encajará bien en el juego que propone Francisco, tras marcar 13 tantos con Argentinos Juniors en la última campaña y ascender a primera división".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?