¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Así cambiará Menorca cuando suba el nivel del mar

Pablo de Jevenois espera que los acuerdos de París doten de fondos para afrontar las infraestructuras necesarias para compensar la inundación de zonas costeras

En unos años, cambiaremos la arena de la playa por un paisaje distinto. /

No hay que alarmarse. Pero no se puede tampoco mirar hacia otro lado. El aumento del nivel del mar es inminente y va más rápido de lo esperado. Eso implica ponerse en marcha. Pablo de Jevenois, jefe de área y punto focal de Medio ambiente y Cambio Climático es claro; hay que actuar. Y los acuerdos de París van a permitir dotar de las herramientas para poder responder ante los cambios que se avecinan. En Menorca, eso puede cambiar drásticamente el paisaje. Todas las zonas inundables cercanas a la costa son susceptibles de ver cómo quedan bajo las aguas del mar. En la costa destacan lugares como la zona del prat de Son Bou, la mayoría de zonas del final de torrentes al mar y sus playas asociadas (Calan Porter, Cala Galdana, etc) , la mayoría del recorrido del torrente de Es Puntarró que desemboca en la Albufera d'es Grau y la zona que va desde Mongofre Vell y hasta S'Estància de Biniarroga. La zona de S'Alairó y las Basses de Lluriach, por poner algunos ejemplos.

Según de Jevenois, es importante tomar consciencia e ir adaptando pequeños cambios en los hábitos de vida y consumo, para mitigar o frenar los efectos de un cambio climático que, a parte de la subida del nivel de mar, afectará al clima asemejándolo al africano.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?