¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Guardia Civil intenta localizar sin éxito a los menores

Agentes se personaron en el domicilio sin orden de registro

Juana Riva, en compañía de su hermana, a la salida de los juzgados. /

Juana Rivas está mejor, más tranquila, según fuentes de su entorno. Permanece en su hogar reponiéndose de los 27 días que ha pasado fuera.

De momento, se desconoce el paradero de los dos niños, de tres y once años, pese a que la Guardia Civil ha explicado que hace "gestiones a diario para localizarlos y entregárselos al padre italiano", poseedor de la custodia, según informa la agencia EFE. Tampoco Juana Rivas reveló al juez de guardia en su declaración del martes el paradero de sus hijos.

Agentes de la Guardia Civil se han personado de nuevo en las últimas horas en el domicilio de Juana Rivas para preguntar por los menores, pero no han obtenido respuesta. Los agentes, de momento, carecen de orden de registro del domicilio de Juana, por lo que no han podido acceder al interior de la vivienda.

El Ministerio Fiscal solicitó prisión provisional para Juana Rivas ante la negativa de la mujer al cumplimiento de la orden judicial de entregar a sus hijos al padre, Francesco Arcuri, con residencia en Italia y que en 2009 fue condenado a tres meses por maltrato. Contra el auto de libertad provisional dictado el pasado martes cabe, en el plazo de tres días, la posibilidad de presentar un recurso de reforma ante el propio juzgado o directamente de apelación ante la Audiencia de Granada.

La Fiscalía todavía valora la situación pero, en cualquiera de estas posibilidades, y al margen de la situación de la madre, el interés último del Ministerio Público es la restitución de los menores con su padre en Italia en cumplimiento de lo acordado por el Juzgado de Primera Instancia 3 de Granada.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?