¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Aragón acoge 9 refugiados más

Proceden de un campo de refugiados de Grecia y llegaron en la tarde de ayer al aeropuerto de Barajas. La ONG ACCEM fue la encargada de recibirlos y trasladarlos hasta Zaragoza y Huesca

Imagen de archivo de un campo de refugiados en Lesbos /

Casi había caído la noche cuando el avión tomó tierra en Madrid y allí estaba ya una técnico de ACCEM en Aragón esperándoles. Ocho de ellos tienen su destino definitivo en Zaragoza y uno en Huesca. Son todo hombres sirios que llevaban tiempo en Grecia a la espera de que se les asignara una plaza y que llegan aquí a través del Programa Europeo de Reubicación.

Su situación es similar a la de las otras 63 personas que desde la pasada semana permanecen repartidas en 4 hoteles de Zaragoza. En verano los procesos son más lentos y, para que Madrid no se desborde con los sucesivos grupos de refugiados que van llegando, esperan en estos establecimientos de forma provisional hasta que se les comunique la ciudad española en la que van a vivir. "Está habiendo muchísimas entradas y, entonces, una organización sola en Madrid no puede gestionar todo ese volumen", explica Julia Ortega, coordinadora de ACCEM en Aragón. "Lo que se ha hecho es utilizar varias provincias cercanas a Madrid. ACCEM, igual que en Zaragoza, lo está haciendo con Guadalajara, Albacete y Valladolid". Permanecerán en los hoteles hasta que la Oficina de Asilo y Refugio de Madrid les conceda plaza.

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?