¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Álex O'Dogherty y Maru Valdivieso, homenajeados con los acrósticos de Bilbao Aste Nagusia

Se les han entregado poemas con sus respectivos nombres sobre una placa conmemorativa

Álex O'Dogherty durante su discurso. /

La Asociación Artística Vizcaína ha hecho entrega, un año más, de los acrósticos de Bilbao Aste Nagusia. Esta iniciativa, que surgió en el año 1997 a instancias del entonces alcalde Josu Ortuondo en el seno de las Tertulias Poéticas en el Café Boulevard, pretende ser una forma de agradecimiento poético para con los actores y actrices que, durante la Aste Nagusia, "contribuyen a transformar la Villa en la capital del teatro".

La tradición manda que estos galardones van dirigidos a dos cómicos, hombre y mujer, y este año "han llevado los nombres" de Maru Valdivieso y Álex O'Dogherty, cuyas letras en sentido vertical han servido para formar una composición poética. Una emocionada Valdivieso recogía la placa con el poema. Por su parte, O'Dogherty ha querido agradecer la muestra compartiendo un acróstico que minutos antes había redactado él mismo, y ha lamentado en su discurso "no ser Luis Merlo" -quien también ha tenido su particular homenaje "por su aportación al teatro" y "por sus múltiples visitas a la Villa" que considera "insuficientes"-, porque no tiene "tanta capacidad de improvisación". 

A su vez, la asociación Gorabide ha recibido un acróstico en la "categoría de bilbainismo militante" en reconocimiento a los 55 años que llevan trabajando para que las personas con discapacidad intelectual sean consideradas miembros de pleno derecho de la sociedad.

El acto ha tenido lugar en el foyer del teatro Arriaga y ha contado con la presencia del alcalde de Bilbao Juan Mari Aburto, quien ha entregado algunos de los premios, y con la de la corporación municipal. También han acudido a la entrega de premios la pregonera, Nati Ovelleiro, la txupinera, Ane Ortiz, y representantes de las konpartsas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?