¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Gerpe anima al resto de grupos a que recurran la moción de censura

En Marea insta al Estado anular el acuerdo

Primer día laborable en Coristanco después de la moción de censura que el sábado aupaba a la alcaldía al ex portavoz del grupo socialista, Abraham Gerpe, con el apoyo de seis concejales del PP. El asunto llega hoy al Parlamento de Galicia. En Marea presenta iniciativa para instar al Estado a que anule el acuerdo del pleno en función del pacto antitransfuguismo. Terra Galega, desbancada de la alcaldía, recurrirá la moción, el PSOE provincial lo está estudiando y el PP valora la situación. Sus concejales se han dado de baja en el partido y han pasado, como el alcalde, al grupo de los no adscritos.

Para el nuevo alcalde, ahora en el grupo de los no adscritos junto a los seis del PP, no hay dudas sobre la legalidad de la moción. Anima al resto de grupos que acudan a los tribunales si no lo ven claro.

El precandidato a las primarias del PSdG, el coruñés Juan Díaz Villoslada, acusa al PP de permitir "el mercadeo y el transfuguismo en Coristanco" al no abortar finalmente la maniobra. Abraham Gerpe inicia hoy conversaciones con el resto de concejales de la corporación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?