Juana Rivas entrega a sus hijos a la Guardia Civil como le pedía el juez

Se adelanta a la petición del juez, que exigía la entrega de los hijos al padre esta tarde a las 17:00 horas

Juana Rivas entrega a sus hijos. / ATLAS

Juana Rivas ha entregado a los niños esta mañana a la Guardia Civil. La entrega no ha sido en el punto de intermediación familiar de la Junta de Andalucía, como se dictó en el auto, sino en la Comandancia de la Guardia Civil de Granada sobre las 11:30 de este lunes, más de cinco horas antes de la cita fijada por la jueza.

La mujer de Maracena acata así la orden de la jueza, que había obligado a Juana Rivas a entregar a los niños a su padre italiano en cumplimiento de la sentencia firme que fue desobedecida el pasado mes.

La madre estaba apercibida de medidas cautelares en caso de desobedecer la orden judicial. Ni siquiera se ha cumplido el plazo: la cita de entrega era a las cinco de esta tarde pero la madre de Maracena ya ha entregado a los menores, de 3 y 11 años a la Guardia Civil, que ahora quedan bajo la tutela de Francesco Arcuri, su padre italiano, que tiene previsto marchar con ellos a Carlo Forte, una pequeña isla cerca de Cerdeña, donde reside.

La semana va a ser muy intensa en el caso Juana Rivas. Ya se ha producido la restitución de los menores, primer mandato de la jueza que instruye la causa penal. Pero hay más. La la magistrada ha citado a declarar como investigada a su asesora jurídica, Francisca Granados, como inductora de un presunto delito de sustracción de menores. Esta declaración está prevista el miércoles. Un día después, el jueves, han sido citados a declarar como investigados familiares de la madre hasta en segundo grado de consanguinidad.

La segunda orden de entrega ha sido definitiva

Juana Rivas ya recibió la orden de entregar a los niños en un punto de mediación familiar. Fue el pasado 26 de julio, orden que desobedeció. A partir de aquella fecha emprendió una huida de la justicia que duró 27 días permaneciendo con sus hijos en paradero desconocido. 

La primera orden la dictó el juzgado de Primera Instancia 3 de Granada, encargado de asuntos de Familia, mientras que esta segunda y definitiva orden la dicta el Juzgado de Instrucción 2 de Granada, que se ha hecho cargo de la instrucción de la vía penal de la causa, vía penal abierta cuando Juana Rivas desobedeció la anterior orden judicial.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?