¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Caso Juana Rivas: ¿y ahora qué?

A partir de ahora, el proceso judicial relacionado con su caso tendrá lugar en Italia, país donde los niños vivirán bajo la tutela de su padre, Francesco Arcuri

Juana Rivas, ¿y ahora qué? / Hay dos fechas clave para el caso, el 15 y el 31 de octubre. / /Atlas

Este lunes por la mañana, Juana Rivas entregó a sus hijos en la Comandancia de la Guardia Civil de Granada sobre las 11:30, seis horas antes del tope marcado por las autoridades. A partir de ahora, el proceso judicial relacionado con su caso tendrá lugar en Italia, país donde los niños vivirán bajo la tutela de su padre, Francesco Arcuri.

Hay dos fechas que son clave en el caso de Juana Rivas:

  • El 15 de octubre, los psicólogos presentarán un dictamen a los jueces donde se analizará el estado de los niños.
  • El 31 de octubre, Juana y Francesco están citados para el juicio donde se decidirá quién obtiene la custodia definitiva de sus hijos.

La vorágine judicial y mediatica comenzó en mayo de 2016, momento en el que Juana huyó de Italia con sus hijos tras acusar a su pareja de malos tratos. Juana no se presentó el pasado 26 de julio al punto de encuentro donde tenía que llevarlos y estuvo un tiempo en paradero desconocido, con tres sentencias judiciales en firme a sus espaldas que la obligaban a devolver a sus hijos a su expareja.

Juana está imputada por sustracción de menores y por desobedecer en reiteradas ocasiones a la justicia. La fecha tope para la entrega de los niños estaba fijada este lunes a las cinco de la tarde, pero Juana se ha adelantado unas seis horas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?