¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El aparcamiento del Hospital no será una realidad hasta no tener el Plan General

AMFI arremete contra el ayuntamiento afirmando que “están para cambiar las leyes”

Aparcamiento habilitado a una distancia considerable dle Hospital /

La necesidad de construir un aparcamiento en el Hospital Universitario Virgen de la Salud de Elda sigue siendo una reivindicación histórico que no consigue ver la luz a pesar, de los múltiples compromisos y voluntades políticas y de las propuestas de empresas y colectivos. Éste último, la Asociación de Minusválidos Físicos Intercomarcal, AMFI quien tiene redactado el proyecto para, junto con los propietarios del solar, poder dar solución a este problema. Su Presidente, Andrés Molina quien se ha mostrado muy enfadado, ha criticado la falta de voluntad política del equipo de gobierno para poder hacer esta iniciativa realidad puesto que lo tienen todo a falta de las licencias de urbanismo. Molina afirma que no están pidiendo una discoteca sino luchando por una construcción necesaria para Elda y toda la comarca a la que da servicio el hospital.

Una situación conocedora por parte del equipo de gobierno quienes, a pesar de calificar la actuación de “urgente” comentan que hasta que el Plan General no vea la luz, el aparcamiento no será una realidad. La edil de urbanismo, Pilar Calpena ha explicado que con el actual Plan General del 85 no se puede conceder ninguna licencia para construir en esa zona este estacionamiento porque no está permitido.

La edil del área ha matizado que AMFI ha presentado la solicitud de licencia que, se ha tramitado, como para cualquier ciudadano, que los técnicos la han desestimado por presentar deficiencias y que el colectivo está trabajando para presentar alegaciones.

La intención del equipo de gobierno es que el Plan General vea la luz antes de que acabe la legislatura por lo que el aparcamiento en el Hospital seguirá dilatándose

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?