¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El leonesista Roberto Aller, cuarto alcalde de Sariegos en esta legislatura

El pleno del municipio ha aprobado la moción de censura presentada por UPL, PSOE y Sariegos Despierta contra el popular Ismael Lorenzana

El pleno de Sariegos ha aprobado la moción de censura presentada contra el edil popular Ismael Lorenzana. Le sustituye al frente de la alcaldía el leonesista Roberto Aller. La moción ha salido adelante en sesión extraordinaria con los seis votos a favor de UPL, PSOE y Sariegos Despierta. En contra han votado los cinco concejales que suman PP y Ciudadanos.

Con este movimiento se da un nuevo giro a una legislatura que en apenas dos años y medio ha contado ya con cuatro alcaldes al frente del municipio, uno de ellos tan solo en funciones. Durante la sesión, los grupos se han reprochado su labor al frente de las distintas alianzas que han ido sucediéndose desde las elecciones de 2015, y que hasta ahora al menos solo han generado inestabilidad.

El alcalde saliente, Ismael Lorenzana, se hizo cargo del bastón de mando después de que el pasado diciembre no se llegarse a ningún acuerdo entre las formaciones y su lista, la más votada, tuviese que asumir el poder. Ahora, el nuevo edil, confía en que el acuerdo entre UPL, PSOE y Sariegos Despierta permita completar la legislatura.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?