El Ayuntamiento triplica el presupuesto en el programa 'Educar en Igualdad'

El programa está destinado a los alumnos de infantil, primaria y secundaria en materia de prevención y concienciación sobre la violencia de género

Myriam Díaz, delegada de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria del Ayuntamiento de Sevilla /

El ayuntamiento de Sevilla ha presentado un nuevo programa ‘Educar en Igualdad’ destinado a la prevención y concienciación sobre la violencia de género de los alumnos de Sevilla.

En esta ocasión triplica su presupuesto pasando de 50.000 a 150.000euros. Y este curso está destinado a 85 centros escolares de la capital, respecto a los 43 centros a los que se destinó en el anterior. Se encuentra en periodo de licitación y estará ejecutado parea el comienzo de las clases destinado a alumnos de infantil, primaria y secundaria. La delegada de igualdad, juventud y relaciones con la comunidad universitaria, Myriam Díaz, dice que con este proyecto Sevilla sigue avanzando como territorio igualitario.

Además, hoy el ayuntamiento también ha presentado un programa pionero de prevención en conductas intolerantes destinados a los alumnos de educación secundaria en materia de concienciación en igualdad contra conductas homófobas, transfóbicas y xenófobas. Está destinado a 28 centros y cuenta con un presupuesto de 33.000 euros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?